Gastritis ¿cómo la trato?

Gastritis ¿cómo la trato?

Por el Jul 17, 2017 en Alimentación Saludable, Consejos de salud | 0 comentarios

La gastritis puede ser algo puntual, pasajero o puede convertirse en crónica, durante meses o años. Usualmente se manifiesta con dolor estomacal, puede aparecer vómitos, náuseas o falta de apetito. Las causas pueden ser múltiples: desde el consumo de medicamentos, reflujo, algún tipo de virus, consumo excesivo de tabaco, alcohol o mala alimentación.

¿Cómo tratarla?

  1. Ir al médico, es importante tener los resultados médicos para conocer el tratamiento idóneo y en qué fase se encuentra.
  2. Cambiar tu alimentación, es importante que tengas un régimen alimenticio sano, libre de alcohol, comida chatarra y de alimentos que te puedan causar gases.

¿Qué puedo comer?

Al ir con el doctor te dará una lista de alimentos que puedes ingerir mientras dura tu tratamiento, no dejes de seguir sus instrucciones. Aquí te damos unas ideas pero te recomendamos que no dejes de ir al doctor para que te dé un tratamiento acorde a tu condición.

El tomillo resulta útil en esta dolencia, especialmente en la gastritis crónica. Puedes tomar una infusión con una cucharada por cada taza de agua recién hervida. Le puedes añadir 1 cucharadita de manzanilla y dejamos reposar 5-6 minutos. Puedes tomar 2 infusiones al día pero no está recomendada en hipertensos.

Entre los alimentos que actúan como protectores de la mucosa gástrica encontramos el centeno, el mango, el membrillo, la papaya, la zanahoria, la linaza.

También debes vigilar tus niveles de estrés ya que es una de las causas principales de esta dolencia puede desembocar en una gastritis crónica.

Así que a cuidar tu salud, si tienes alguno de los síntomas no dejes pasar más tiempo y saca tu cita médica.

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *