10 snacks saludables para la oficina

10 snacks saludables para la oficina

Por el Jul 7, 2017 en Alimentación Saludable, Consejos de salud, Noticia | 0 comentarios

Todos los días enfrentamos diferentes situaciones en la oficina que nos pueden llegar a causar stress o ansiedad, y por estas causas podríamos afectar nuestra salud. Si a esto le agregamos una mala alimentación, vamos a afectar nuestro rendimiento laboral.

Llevar una alimentación saludable es importante, ya que permitirá a nuestro cuerpo llevar de una mejor manera el stress diario. Pero, ¿qué podemos comer?, aquí te damos 10 ideas de snacks saludables que puedes incluir en tu lonchera diaria, estos los debes complementar con el consumo de agua.

Snacks saludables

  1. Chips de pepino: Lo puedes preparar en casa, es super fácil. Necesitas 1/2 pepino, 1 cuchara de vinagre y 1/4 de cucharada de sal. Corta el pepino en lonjas, en un recipiente lo mezclas con el vinagre y la sal, luego en una bandejita los metes al horno por 5 minutos a 100ºC. Los sacas y dejas enfriar.
  2. Barras de granola: Son un excelente alimento para la media mañana por la energía que te va a dar. De preferencia que sean a base de frutos secos y miel.
  3. Zanahorias asadas: Son super ricas. Necesitas 7 a 8 zanahorias de las pequeñas y delgadas, 1/2 cucharada  de aceite de oliva virgen, 1 cucharada de mantequilla, sal, pimienta, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharadita de tomillo. Pelas las zanahorias, engrasas  una fuente con el aceite de oliva, mezclas todo lo demás, pones las zanahorias en la fuente y metes la fuente al horno por 45 minutos a 220ºC . Al final les rocías el tomillo.
  4. Almendras: Tienen vitamina E, fortalece tu cabello, piel y uñas; además es fuente de fibra y proteína. Puedes comprar 100 gr para llevar a la oficina.
  5. Yogurt griego: Si después de almuerzo sigues con hambre, este yogurt es una buena opción para quedar satisfechos, puedes combinarlo con fresas.
  6. Galletas de avena: Puedes llevarlas para comer con una taza de café, la avena te ayuda a bajar el colesterol malo y mantiene tu corazón sano.
  7. Compota de frutas: Si, esas que vienen en frasquitos chiquitos que le dan a los niños. Son muy bajas en calorías, bajo contenido graso, tienen fibra. También tienen vitamina C que te ayuda con tus defensas.
  8. Fresas: 1 pequeño pote de fresas te beneficiará por su alto contenido en antioxidantes que te mantendrán joven,  bajas en grasa y  son un anti inflamatorio natural.
  9. Manzanas: Son super ricas y te ayudará a disolver el colesterol, también son ideales para personas con diabetes.
  10. Jugo de papaya y zanahoria: Te ayudará con la digestión y a minimizar el reflujo gástrico. Si sufres de gastritis son perfectas para ti.

Entonces, por cuál vas a empezar?

 

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *